Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

The Environment European Awards to the Enterprise 2009-2010

Una auditoría energética en el alumbrado público no significa solo una reducción drástica de los consumos eléctricos, sino también una aportación importante a la lucha contra el cambio climático. Desde nuestra empresa queremos dar las gracias, dedicando este premio a todos los ayuntamientos que colaboran con nosotros en esta actividad, compartiendo nuestras inquietudes medioambientales.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2009-2010 son convocados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea en todos los países miembros de la UE. Tienen como objetivo reconocer públicamente a aquellas organizaciones/empresas que con su actuación han contribuido al cumplimiento de los principios del desarrollo sostenible y cuyos esfuerzos puedan suponer una referencia.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma del Pais Vasco, estos premios son convocados por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco. Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la empresa son considerados los premios ambientales más importantes de la Unión Europea para las empresas.

Además, son los únicos premios de Medio Ambiente que concede el Gobierno vasco a las empresas en el marco de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Consultoría lumínica, en su afán por posicionarse como la mejor empresa responsable medioambientalmente en nuestro sector, decidió presentarse a estos premios, con la inesperada sorpresa de ser premiada con:

Premio al Servicio para el Desarrollo Sostenible

Por primera vez en esta categoría, el jurado ha estimado necesario distinguir a un servicio. En este caso, se premia un servicio favorecedor de nuevas actitudes que contribuyen a minimizar el impacto de las actividades receptoras del mismo.

Consultoría Lumínica ha definido un servicio que facilitará la consecución del Plan 20-20-20 de la Unión Europea, cuyo objetivo es aumentar un 20% la eficiencia energética y las energías renovables, para reducir las emisiones de CO2 en un 20% para el aņo 2020.