Ajuste de consumos y tarifas en centros de mando

Consultoría Lumínica - Ajuste de consumos y tarifas en centros de mando

Es sabido que un gran número de contadores de los centros de mando pertenecientes al alumbrado público de los municipios son facturados por estimación, debido a la complejidad que tiene el encontrar el momento adecuado para la lectura del centro de mando.

Tras el gran número de auditorías energéticas realizadas por nuestra empresa, hemos encontrado muchos casos de facturas de compaņías eléctricas de contadores en centros de mando inexistentes.

El incremento de puntos de luz pertenecientes a alumbrados públicos ejecutados por algunas instaladoras con pocos conocimientos, ha dado lugar a líneas sobrecargadas y contratos injustificados. Es sabido que el 90% de los centros de mando de Espaņa tienen un ajuste de encendido deficiente y no ajustado a las necesidades reales.

La importancia del ajuste de tarifa en función del consumo real del centro de mando y de sus encendidos es otra necesidad evidente que nuestras auditorías están descubriendo.

Consultoría Lumínica propone un sistema que consiste en analizar los centros de mando de un municipio para evitar los problemas anteriormente citados. Mediante el análisis de dichos centros de mando con analizadores de redes, obtendremos la información precisa del consumo real del centro de mando, que se comprobará al instante con las facturas del último ciclo de la compaņía eléctrica suministradora.

Otro apartado de gran importancia energética es la vigilancia del encendido y apagado de los centros de mando, que nuestro personal definiría específicamente para cada uno de ellos, constatando en un informe la hora de encendido y apagado recomendada así como el inicio de la regulación, todo ello justificado en ahorros económicos, en KW y en emisiones de CO2. Por lo tanto, se trata de una análisis preciso de cada centro de mando para buscar la adaptación del mismo a la factura eléctrica, así como el ajuste y perfeccionamiento para un buen ahorro energético.