Etiqueta energética

Consultoría Lumínica - Etiqueta energética

Con la implantación del nuevo Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, se destaca la importancia de la mejora de la eficiencia y ahorro energético, así como la reducción de la contaminación lumínica. Nuestra empresa es pionera en calificar las áreas (calles, plazas,etc.) según su etiqueta energética.

 

Consultoría Lumínica ha diseņado un sistema de trabajo, mediante la utilización de su software SAGAP, en el que realiza el etiquetado de las áreas de trabajo para sus clientes en 3 fases.

La primera, se compone del etiquetado del área actual. Para ello, se desplaza un equipo formado por nuestra empresa para realizar el trabajo de campo, donde realiza las mediciones lumínicas actuales, las superficies, etc.

Posteriormente se realiza un etiquetado en la fase de proyecto, antes de realizar la obra. Para conseguir aumentar la eficiencia energética, se deben tener en cuenta la eficiencia de las lámparas y equipos auxiliares, así como el mantenimiento de la instalación. Toda esta información se recogerá en el proyecto que se ha realizado.

Finalmente, se realiza un etiquetado tras realizar las obras, y asegurar de ese modo, que una vez realizados los cambios pertinentes, se obtiene la calificación energética por área estimada. También en esta fase, al igual que en la primera, se procederá a enviar a nuestro equipo móvil a tomar las mediciones pertinentes de campo. La etiqueta energética se compone de 7 niveles de eficiencia, es de la clase A (la más eficiente) a la clase G (la menos eficiente).

Consultoría Lumínica ha formado y creado este nuevo departamento con el fin de aplicar el nuevo Reglamento de Eficiencia Energética en sus proyectos con las máximas garantías. Y de esa forma, participar en la realización de proyectos más eficientes.