SAGAP

Consultoría Lumínica - SAGAP

Se trata de un complejo programa informático auditor desarrollado por Consultoría Lumínica, para la realización de auditorías energéticas y medioambientales. El Software Auditor y Gestor del Alumbrado Público (SAGAP) además de facilitar el acceso a los datos reales de la instalación de alumbrado público, supone un complemento imprescindible para el “Manual para la Auditoria Energética y Medioambiental del EcoAlumbrado Público del Municipio”

     

El programa recopila todos los datos reales de iluminación de los municipios y los analiza con el objetivo de ofrecer soluciones viables, adaptadas a las necesidades del consistorio. Este análisis minucioso se realizará calle por calle y luminaria por luminaria.  

       

Este software contemplará, además, aspectos como el impacto visual del conjunto lumínico, la luz intrusa doméstica, la luz intrusa de los comercios, la influencia de la vegetación, la existencia de zonas sucias, el estado de los componentes de las luminarias, los niveles lumínicos, la uniformidad, la contaminación lumínica,... Con una interfaz intuitiva y de uso simple, podrá ser empleado por cualquier técnico municipal, sin necesidad alguna de formación, para lograr la máxima implementación de la herramienta en todo tipo de municipios, sin diferencias de número de habitantes o extensión.