Reconocimiento al diseño lumínico vasco

Consultoría Lumínica - Reconocimiento al diseño lumínico

Consultoría Lumínica, el primer estudio vasco de diseño lumínico independiente, ha resultado vencedor en el "XIV concurso de iniciativas empresariales" que organiza Lan Ekintza en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, INEM, Fondo Social Europeo, Behargintza, Gobierno Vasco, El Correo y BBK. El fallo del certamen, celebrado en el Palacio Euskalduna el pasado 20 de Marzo de 2007, sirvió como broche final de las Jornadas realizadas con motivo del día del emprendedor.

La resolución del jurado constata la necesidad de profesionales en el ámbito del diseño lumínico y la creciente importancia que está cobrando la luz en los diferentes trabajos arquitectónicos realizados en la villa.

Esta empresa bilbaína, pionera también en España, sugió, según su fundador ante la gran demanda de profesionales luminotécnicos.

"Decidí madurar la idea cuando trabajaba para un fabricante de iluminación y observé el constante bombardeo que efectuábamos a los estudios de arquitectura. Necesitaban una figura que filtrara las novedades y les facilitara el trabajo, así empezó todo", dice Carlos Cifuentes, promotor de la iniciativa.

Consultoría Lumínica, que se localiza en Sondika (Vizcaya) y operará en toda España, prestará diferentes servicios en torno al diseño lumínico como la realización de proyectos de iluminación, desarrollo de nuevas luminarias, generación de planos en CAD, auditorias de proyectos lumínicos realizados por otras empresas, etc.

"Es muy gratificante recibir un premio como éste. Me confirma que otras personas entienden mi proyecto y confían en él", comenta C. Cifuentes. "Acerca de mis planes de futuro, tengo varios clientes interesados en que desarrolle algunos bocetos. Mi gran ilusión es que mi trabajo sea reconocido en mi tierra, crear imagen de marca y participar en la reconversión de nuestra Villa, aunque también me encantaría crecer y exportar al mundo mis ideas. Lejos de eso, mi reto actual es asentar la sociedad y fidelizar la relación nuestros clientes